Reproducimos, a continuación, el inicio del artículo de Luis del Barrio, Director de Relaciones Externas de The Mail Company, y publicado en El Economista.

En la era post-pandemia el valor de los activos físicos dedicados a espacios de oficina incluyen una nueva variable, que es el deseo de los empleados en trabajar en ellos, lo que determinará el número de metros cuadrados que necesita una organización. Y aunque más allá de este deseo en sí, la digitalización y los nuevos hábitos de trabajo (que ya han sido plenamente interiorizados por los empleados en cualquiera de sus formatos: 100% teletrabajo o híbrido) han cambiado el paradigma, los gestores de oficinas deben comprender estas tendencias porque estos espacios de trabajo ya no se pueden entender como se hacía hasta el inicio de la pandemia en 2020: metros cuadrados, servicios y ubicación. Por otra parte, en breve llegarán las nuevas generaciones a la oficina. Y esto, ¿qué implicará? Según una encuesta de Harris Covid Tracker, el 85% de los miembros de la generación Z (nacidos entre 1995 y 2000), quieren poder trabajar a distancia desde donde deseen, y más del 80% quieren poder viajar mientras trabajan a distancia.

 

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