El Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha publicado una nueva versión, actualizada y completa, de la guía para facilitar la ciudadanía la tramitación y puesta en marcha de instalaciones de autoconsumo energético.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto el periodo de información pública del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Las alegaciones podrán remitirse hasta el 16 de septiembre de 2019.

Global FM, IWFM y CBRE publicaron informes relativos a situación y tendencias de mercado en Facility Management.

IPD GEMCode, el Código Global de Medición Inmobiliario - o ' GEMCode ' - es un sistema patentado introducido por IPD Occupiers para crear una plataforma estándar para su uso dentro del sector de gestión de bienes inmuebles e instalaciones.

...llevar al día toda la información de un solo edificio es complejo, pero si se tienen los conocimientos suficientes puede hacerse. Las dificultades aparecen cuando se administran múltiples inmuebles. La digitalización de la gestión es la solución.