El pasado 7 y 8 de octubre tuvo lugar el kick-off del proyecto Hypergryd, financiado por la Comisión Europea en el marco de la convocatoria Green Deal (Horizon 2020) que tiene por objetivo hacer posible la nueva generación de redes energéticas inteligentes.

El proyecto, liderado por ARCbcn (miembro de la Comisión de Energía, y entidad fundadora, de la ACFM), cuenta con un total de diecinueve socios de siete países diferentes, cuatro pilotos y con un presupuesto de seis millones de euros en coordinación con el European Climate, Infraestructure and Environment Executive Agency (CINEA) de la Comisión Europea.

Durante cuatro años, el Hypergryd desarrollará una nueva generación de soluciones tecnológicas que deben permitir aumentar hasta el 80% la penetración de fuentes de energía renovables dentro de las redes térmicas y eléctricas acopladas. El proyecto permitirá el desarrollo de sistemas DHC de 5ª generación y el desarrollo de nuevos servicios energéticos inteligentes para las Comunidades Energéticas Locales contribuyendo a la aceleración de la transición energética en la Unión Europea.

Más información