El pasado día 24 de Octubre, asociados de la ACFM pudieron asistir a las instalaciones de Amazon. Disfrutaron de una visita guiada donde conocieron el entorno y los procesos de trabajo del centro logístico BCN1 de la compañía, ubicado en El Prat de Llobregat.

¿Qué es Amazon?

Es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en la ciudad de Seattle. Fundada en 1994, se trata de uno de los iconos más representativos del e-commerce, disponiendo de uno de los sitios web más frecuentados en todo el planeta. En la actualidad cuenta con un catalogo repleto de productos de todo tipo y sectores. Y es, muy posiblemente, la marca de venta al por menor más valiosa del mundo.

La visita comenzó a las 18h, los asistentes fueron recibidos por miembros del área de Comunicación de Amazon quienes, durante aproximadamente una hora y media, los guiaron por el centro logístico. Explicaron cuáles son las diferentes secciones que lo conforman: departamento de inbound, estación de receive, torre de almacenamiento y la zona de empaquetamiento. El centro logístico que Amazon tiene en El Prat (Barcelona), el más robotizado de la compañía en España, supuso una inversión de más de 200 millones de euros.

Algunos datos:

  • Dispone de una superficie equivalente a 8 campos de fútbol.
  • Llegarán a 6.000 robots drives, cooperando por una logística eficiente, con un peso unitario de 135 kilos y con capacidad de soporte de un peso máximo de 1.500 kilos cada uno (equivalente, por ejemplo, a un hipopótamo adulto).
  • En total 130.000m2 distribuidos en tres plantas.
  • El criterio propio de cada empleado constituye una decisión estratégica.
  • 22,5 Km de cinta transportadora.
  • 56 muelles de carga/descarga.

Desde la ACFM agradecemos a Amazon, la oportunidad de visitar uno de los centros logísticos más importantes de España y conocer, a través de una visita guiada, cómo es el entorno de trabajo de una compañía con tanto prestigio y reconocimiento internacional. En la galería encontrará más material gráfico publicado de la visita.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.