Objetivos
Profundizar en la problemática específica de la Coordinación de Seguridad y Salud y la Coordinación de Actividades Empresariales en tareas de mantenimiento y construcción, con ejemplos concretos en la gestión del Facility Manager.
Programa
- Introducción.
- Diferencias entre CSS (Coordinación de Seguridad y Salud) y CAE (Coordinación de Actividades Empresariales).
- Gestión de Obras y Mantenimientos.
- Planificación de tareas.
- Documentos de proyecto.
- Estudio de Seguridad y Salud y Estudio Básico. Plan de Seguridad y Salud.
- Plan de Prevención de Empresa. Evaluación de Riesgos.
- Coordinación de Seguridad y Salud.
- Definiciones.
- Marco Normativo.
- Situaciones que requieren CSS.
- Obligaciones y funciones de los agentes intervinientes.
- Información de Riesgos.
- CSS en fase de redacción de proyecto y en fase de ejecución de obra.
- Gestión documental de PRL.
- Formación en materia de PRL exigible.
- Coordinación de Actividades Empresariales.
- Definición de CAE.
- Marco Normativo de CAE.
- Supuestos de concurrencia de Empresas.
- Derechos y Obligaciones en el marco del CAE.
- Medios de coordinación de actividades empresariales.
- Figura de Coordinador de Actividades Preventivas.
Formadora
- Susana Martínez Rivera, Ingeniera de Minas.
- Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Aura, Enginyers Consultors.