Objetivos

Profundizar en la problemática específica de la Coordinación de Seguridad y Salud y la Coordinación de Actividades Empresariales en tareas de mantenimiento y construcción, con ejemplos concretos en la gestión del Facility Manager.

 

Programa

  • Introducción.
    • Diferencias entre CSS (Coordinación de Seguridad y Salud) y CAE (Coordinación de Actividades Empresariales).
  • Gestión de Obras y Mantenimientos.
    • Planificación de tareas.
    • Documentos de proyecto.
    • Estudio de Seguridad y Salud y Estudio Básico. Plan de Seguridad y Salud.
    • Plan de Prevención de Empresa. Evaluación de Riesgos.
  • Coordinación de Seguridad y Salud.
    • Definiciones.
    • Marco Normativo.
    • Situaciones que requieren CSS.
    • Obligaciones y funciones de los agentes intervinientes.
    • Información de Riesgos.
    • CSS en fase de redacción de proyecto y en fase de ejecución de obra.
    • Gestión documental de PRL.
    • Formación en materia de PRL exigible.
  • Coordinación de Actividades Empresariales.
    • Definición de CAE.
    • Marco Normativo de CAE.
    • Supuestos de concurrencia de Empresas.
    • Derechos y Obligaciones en el marco del CAE.
    • Medios de coordinación de actividades empresariales.
    • Figura de Coordinador de Actividades Preventivas.

 

Formadora

  • Susana Martínez Rivera, Ingeniera de Minas.
    • Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Aura, Enginyers Consultors.

 

 

 

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