Política de Confidencialidad y Protección de Datos.

 

A - Responsable del tratamiento.

La Associació Catalana de Facility Management (en adelante ACFM) está comprometida con la debida diligencia y cumplimiento de la normativa de Protección de Datos. Como eje de este deber y compromiso, se ha incorporado el Canal de Protección de Datos (DATAPROTECT line) que recoge los elementos fundamentales de Protección de Datos, todo ello gestionado, supervisado y acreditado por BONET Consulting, firma especializada en Cumplimiento Normativo y Protección de Datos.

A continuación, se expone la información detallada sobre la política de confidencialidad y Protección de Datos de carácter personal en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos o RGPD) y el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD GDD).

Datos del Responsable del Tratamiento y de contacto del Responsable / Delegado de Protección de Datos (RPD / DPD):

  • Identidad: ASSOCIACIÓ CATALANA DE FACILITY MANAGEMENT (ACFM)
  • CIF: G66654971
  • Dirección / C. P: Avda. Diagonal, 630; 2-2; Barcelona 08017
  • Teléfono: +34674736921
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Datos de contacto del RPD: Gestió Plural SLP / Av. Diagonal, 630; 2-2; 08017 Barcelona
    • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Canal de Protección de Datos: DATAPROTECT-LINE

 

B - Finalidades del tratamiento.

ACFM tratará la información que nos proporcionan las personas interesadas con las siguientes finalidades:

  • Gestionar su atención, visita y reunión en nuestras instalaciones, así como la gestión y realización de los servicios / productos contratados.
  • Gestionar su solicitud de registro de cara a activar su suscripción, para lo que será necesario verificar su identidad. Así como para poder contactarle en caso de que se produzca cualquier incidencia durante la cumplimentación de cara a finalizar dicho proceso.
  • Comunicaciones informativas y comerciales: Emisión de comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. , mantener y controlar la relación con Usted desde el alta hasta el cese o baja en la Asociación. Dichas comunicaciones comerciales estarán relacionadas a productos o servicios ofrecidos por ACFM, así como por parte de sus colaboradores, o con quienes ésta hubiera alcanzado algún acuerdo de promoción comercial entre sus clientes. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a sus datos personales. En todo caso, las comunicaciones comerciales se realizarán por parte de ACFM y serán de productos y/o servicios relacionados con el sector de ACFM.
  • Gestionar trámites, encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de la Asociación.
  • Emisión de las facturas de las cuotas de asociado y/o cualquier otra cuando sea de aplicación.

Para el buen fin y desarrollo de su atención y gestión de las finalidades anteriores, el titular consiente el tratamiento de sus datos para los fines anteriores, todo ello bajo el más estricto cumplimiento de la normativa de Protección de Datos y la política que le estamos detallando. En cualquier momento podrá ejercitar sus derechos (véase el apartado específico).

 

C - Criterios de conservación de los datos.

  • Gestión de servicios de ACFM: Los datos de carácter personal aportados en el proceso de alta como asociado, serán conservados durante el tiempo que que dure su condición de asociado en ACFM. Una vez finalizada la misma, los datos de carácter personal serán conservados en los supuestos que se pudieran derivar responsabilidades con ACFM y/o en cumplimiento de otros marcos normativos que le sean de aplicación a la ACFM o de una norma con rango de ley que exija a la conservación de estos. Los datos de carácter personal se mantendrán de forma que permitan la identificación y el ejercicio de los Derechos de los afectados y, bajo las medidas técnicas jurídicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la confidencialidad e integridad de éstos.
  • Otros: El resto de los datos e información aportada por el usuario por cualquier medio, serán conservado durante el tiempo que sea necesario para cumplir la finalidad para la que fueron recabados.

 

D - Legitimación.

La base legal que habilita a ACFM para poder tratar los datos de carácter personal de los usuarios, clientes, clientes potenciales en virtud de los siguientes títulos:

  • El marco de prestación de los de servicios prestados al asociado.
  • Informar al asociado y/o usuario por cualquier medio, será tanto el consentimiento del Usuario, en caso de que se haya solicitado y otorgado, como el interés legítimo de ACFM en poner en su conocimiento los servicios que presta.
  • El consentimiento de las personas interesadas para la tramitación y gestión de cualquier solicitud de información o consulta sobre nuestros servicios y productos a través de correo electrónico o cualquier otro medio.
  • Verificar su identidad de cara a prevenir el posible fraude.
  • Garantizar al Usuario el acceso, y uso de su espacio personal.

 

E - Destinatarios.

No se ceden datos de carácter personal a terceros, salvo disposición legal.

Sin perjuicio de lo anterior, ACFM cuenta con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de la Asociación como consecuencia de su prestación de servicios. ACFM con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos mediante el que les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de ACFM; y suprimir o devolver los datos a ACFM una vez finalice la prestación de los servicios.

En concreto, ACFM contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: Asesoramiento jurídico y contable, empresas proveedoras de servicios tecnológicos, empresas proveedoras de servicios informáticos.

 

F - Procedencia.

Los datos de carácter personal se obtienen directamente de las personas interesadas. Las categorías de datos de carácter personal que nos proporciona nuestros colaboradores son las siguientes:

  • Datos de identificación.
  • Direcciones postales y electrónicas.
  • Datos facilitados y/o consentidos por los propios interesados relacionados y necesarios para la gestión y realización del servicio / producto solicitado.

 

G - Derechos.

  • Derecho de Acceso, Rectificación y Supresión: Las personas interesadas tienen derecho a obtener confirmación sobre si en ACFM estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Derecho a la Limitación y Oposición: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y, por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. ACFM dejará de tratar los datos en este supuesto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Dichos derechos podrán ser ejercitados en nuestro Canal de Protección de Datos, véase el apartado específico.

 

H - Canal de Protección de Datos / DATAPROTECT - line.

ACFM ha implementado un Canal de Protección de Datos, contemplando el más alto compromiso, rigor y profesionalidad en materia de seguridad, experiencia, independencia y conocimiento en el tratamiento de las comunicaciones recibidas.

El Canal de Protección de Datos se ha instrumentado a través de una plataforma web, desarrollada y gestionada por experto externo independiente, para aportarles y garantizarles nuestros compromisos anteriores.

A través del Canal de Protección de Datos, podrá comunicar y tramitar el ejercicio de sus Derechos (ver apartado anterior) y comunicar cualquier indicio o conocimiento que tuviera de posibles violaciones (brechas) de seguridad y/o de posibles incumplimientos o irregularidades sobre la normativa de Protección de Datos o la presente política de ACFM.

Los datos de acceso al Canal de Protección de Datos se detallan al inicio de la presente política.

 

I - Enlaces (Links).

La página web de ACFM puede incluir hipervínculos a otros sitios que no son operados o controlados por ACFM. Por ello, ACFM no garantiza, ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad y actualidad de los contenidos de tales sitios web o de sus prácticas de privacidad. Por favor, antes de proporcionar su información personal a estos sitios web ajenos a ACFM, tenga en cuenta que su cumplimiento en materia de protección de datos puede diferir del nuestro.

ACFM ha adoptado las medidas técnicas y de organización necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.

 

J - Uso de Cookies.

ACFM, por su propia cuenta o la de un tercero contratado para la prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando un usuario navegue por el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación.

Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su dispositivo, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.

Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Para utilizar el sitio web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio web, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o “login”.

Las cookies utilizadas en este sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

 

K - Modificación de la Política de Privacidad.

ACFM podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al Asociado/Usuario para que, quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, pueda otorgar su consentimiento.

 

L - Atención y soporte.

Las personas interesadas podrán comunicar a ACFM cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal o interpretación de nuestra política, contactando con el Responsable Protección de Datos (RPD) en la dirección indicada al inicio de la presente política.

Utilizamos cookies

Utilizamos cookies en nuestro sitio web. Unas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar este lugar y la experiencia del usuario (cookies de seguimiento).

Puede decidir si desea permitir el uso de cookies. Tenga en cuenta que si las rechaza, es posible que no pueda utilizar todas las funcionalidades del sitio.