La ASSOCIACIÓ CATALANA DE FACILITY MANAGEMENT, con domicilio social en Avinguda Diagonal, 630, 2-2, 08017 en la ciudad de Barcelona, es una asociación debidamente inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, con el número de registro 59043, siendo la titular del presente sitio web (www.acfm.cat).

 

A. Responsable del Tratamiento.

Le informamos que los datos personales que Ud. nos facilite durante el presente proceso de registro, serán tratados de forma automática por la ASSOCIACIÓ CATALANA DE FACILITY MANAGEMENT (en adelante, ACFM).

ACFM, como responsable del tratamiento, solicitará, con carácter previo a la aportación de sus datos de carácter personal, el consentimiento expreso del Usuario a la presente Política de Privacidad, cuando así sea necesario y a cualquier otro aspecto que requiera la previa autorización del mismo. El objetivo de la Política de Privacidad de ACFM es dar transparencia a la información de cómo tratamos sus datos y proteger la información en Internet y los datos que el usuario pueda introducir en la web. Con las finalidades descritas a continuación:

  • Excepto que expresamente se indique lo contrario, en el momento de recabar todos los datos personales son de obligada aportación al ser elementos necesarios para gestionar el registro, así como para prestarles nuestros servicios. Si no facilita estos datos dará lugar a la imposibilidad de gestionar su solicitud de registro y por tanto de prestarle nuestros servicios. Los datos se recabarán exclusivamente para las finalidades que se indican en la presente cláusula.
  • Usted confirma y garantiza la veracidad y exactitud de los datos aportados, y que éstos se ajustan a su estado actual, correspondiendo única y exclusivamente a Usted, de modo que no pretende emplear datos personales o identificativos correspondientes a ningún tercero. En este sentido, Usted se compromete a comunicar cualquier modificación que se produjera en los mismos, de acuerdo con el procedimiento establecido en el apartado C (Derechos del interesado). 

 

B. Finalidades y base legitimadora.

Finalidades:

Los tratamientos cuyas finalidades se describen a continuación se fundamentan en las siguientes bases legitimadoras:

  • Gestionar su solicitud de registro de cara a activar su suscripción, para lo que será necesario verificar su identidad. Así como para poder contactarle en caso de que se produzca cualquier incidencia durante la cumplimentación de cara a finalizar dicho proceso.
  • Emisión de comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. , mantener y controlar la relación con Usted desde el alta hasta el cese o baja en la Asociación. Dichas comunicaciones comerciales estarán relacionadas a productos o servicios ofrecidos por la ACFM, así como por parte de sus colaboradores, o con quienes ésta hubiera alcanzado algún acuerdo de promoción comercial entre sus clientes. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a sus datos personales. En todo caso, las comunicaciones comerciales se realizarán por parte de la ACFM y serán de productos y/o servicios relacionados con el sector de la ACFM.
  • Trámites, encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de la Asociación.
  • La facturación de las cuotas de asociado y/o cualquier otra cuando sea de aplicación.

 

Interés legítimo:

  • La base legal para el tratamiento de los datos para la finalidad de la ACFM es la ejecución de los de servicios prestados al asociado. La base legal para para informar al asociado y/o usuario por cualquier medio, será tanto el consentimiento del Usuario, en caso de que se haya solicitado y otorgado, como el interés legítimo de la ACFM en poner en su conocimiento los servicios que presta.
  • Verificar su identidad de cara a prevenir el posible fraude.
  • Garantizar al Usuario el acceso, y uso de su espacio personal.

 

C. Derechos del interesado.

Le informamos que de acuerdo con la legislación vigente usted tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el derecho de supresión, de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, en la siguiente dirección: ASSOCIACIÓ CATALANA DE FACILITY MANAGEMENT, Encargado de Protección de Datos, Avinguda Diagonal, 630, 2-2, 08017 o al siguiente email , Encargado de Protección de Datos.

La solicitud deberá contener en el asunto la referencia "Protección de datos/ACFM" y deberá incluir los siguientes datos: nombre y apellidos del Asociado, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud.

Además tendrá derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el procedimiento más arriba descrito, sin que dicha retirada de consentimiento afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada del mismo.

Si desea aclarar cualquier cuestión relativa a los tratamientos que llevamos a cabo de sus datos personales, podrá ponerse en contacto con nuestro encargado de Protección de Datos en la misma dirección de email.

Si considera que alguno de los derechos anteriormente mencionados no ha sido respetado, Usted tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

D. Destinatarios.

Conforme a los términos descritos en el apartado B (Finalidades y base legitimadora), ACFM no procederá a la cesión de sus datos a ningún tercero.

Sin perjuicio de lo anterior, ACFM cuenta con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de la Asociación como consecuencia de su prestación de servicios.

ACFM con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos mediante el que les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de ACFM; y suprimir o devolver los datos a ACFM una vez finalice la prestación de los servicios.

En concreto, ACFM contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: asesoramiento jurídico y contable, empresas proveedoras de servicios tecnológicos, empresas proveedoras de servicios informáticos.

 

E. Periodos de Conservación.

Una vez sea asociado de la ACFM, sus datos personales serán conservados durante todo el tiempo que dure su condición de asociado en la ACFM. Una vez finalizada la misma, se procederá a la eliminación de sus datos personales en el momento en que se hayan llevado a cabo todas las acciones necesarias para gestionar y dar por concluida cualquier obligación que pudiera quedar remanente entre las partes, llevando a cabo en ese periodo, todas las gestiones administrativas necesarias.

 

F. Enlaces (Links).

La página web de ACFM puede incluir hipervínculos a otros sitios que no son operados o controlados por ACFM. Por ello, ACFM no garantiza, ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad y actualidad de los contenidos de tales sitios web o de sus prácticas de privacidad. Por favor, antes de proporcionar su información personal a estos sitios web ajenos a ACFM, tenga en cuenta que su cumplimiento en materia de protección de datos puede diferir del nuestro.

La ACFM ha adoptado las medidas técnicas y de organización necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.

 

G. Uso de Cookies.

La ACFM, por su propia cuenta o la de un tercero contratado para la prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando un usuario navegue por el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación.

Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.

Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.

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H. Modificación de la Política de Privacidad.

ACFM podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al Asociado/Usuario para que, quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, pueda otorgar su consentimiento.