La Industria 4.0 o era de la digitalización implica una nueva revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos.

Esta revolución está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como Internet of Things (IOT), Inteligencia Artificial y Blockchain, entre otros, y la correspondiente incorporación de éstas con el fin de agilizar los procesos y operaciones de las empresas.

El primer paso que hay que hacer en este proceso de transformación digital en el que estamos inmersos es el estudio previo de las tendencias tecnológicas actuales del sector, para así poder conocer en qué contexto se encuentran nuestras organizaciones y poder identificar qué tecnologías se adaptan mejor a nuestras necesidades para invertir en ellas, con el objetivo último de aportar valor añadido a nuestro negocio.

Así pues, la Asociación Catalana de Facility Management, con la intención de transmitir a sus asociados los pasos a seguir para lograr una transformación digital efectiva de sus empresas, ha creado una Comisión de Nuevas Tecnologías con el fin de realizar un estudio exhaustivo de las tecnologías emergentes que tienen una aplicación más directa en el sector del Facility Management y conocer los impactos y beneficios potenciales de su implantación.

 

¿Considera que puede aportar algo interesante a la Comisión?

No lo dude, póngase en contacto con nosotros y participe!!

 

Josep Ortí

Coordinador Comisión de Nuevas Tecnologías

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.