Ubicado en el distrito 22@, el complejo de 21500 metros cuadrados está ocupado al 85% por King, Sage, Kyocera o Gore-tex.

La gestora inmobiliaria IBA Capital Partners, en colaboración con un inversor institucional de Oriente Próximo, ha adquirido a Blackstone el complejo de oficinas que se encuentra sobre el centro comercial Glòries.

El complejo está compuesto por tres edificios situados en el área de influencia del distrito 22@ y, concretamente, en las calles Ciutat de Granada 178, Avenida de Diagonal 188 y Gran Vía 866. Los tres activos suman una superficie aproximada de 21.500 metros cuadrados y se encuentran ocupados en más del 85%.

Aunque el precio de la transacción no ha trascendido, fuentes del sector evalúan el complejo en alrededor de 120 millones de euros. Los inmuebles, construidos en 1995 y con distintas reformas posteriores, cuentan entre sus principales arrendatarios con importantes multinacionales como Kin, Sage, Kyocera, Gore-tex, además del Ayuntamiento de Barcelona.

Según los socios fundadores de IBA Jesús Valderrama y Thierry Julienne, con esta operación, la empresa reafirma su compromiso con el sector de oficinas y con las inversiones en activos bien establecidos, de alta calidad y en ubicaciones consolidadas, combinando así la creación de valor con una adecuada y moderada relación riesgo-rentabilidad, en línea con la tradicional política de inversión de IBA.

La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y Cbre por parte del vendedor, y por parte del comprador por JLL, Uria y Menendez, E&Y, Ruiloba Abogados a nivel legal, TBA y TAUW a nivel técnico.

La contratación de oficinas en el primer trimestre en Barcelona ascendió a 82.000 metros cuadrados, un 64% por encima del mismo trimestre del ejercicio pasado, según las estimaciones de C&W.

Fuente: ejeprime.com