El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat participa activamente de la Estrategia Smart de Cataluña (SmartCat) con el objetivo de mejorar los servicios a la ciudadanía gracias a la utilización más eficiente de los recursos y el máximo aprovechamiento del uso de la tecnología y la información digital para innovar en los servicios públicos, impulsar el crecimiento económico y promover una comunidad local más inteligente, sostenible e integradora.

La Estrategia de Transformación Digital 2020 del Ayuntamiento nace con el propósito de consolidar el proceso de transformación hacia una sociedad incluyente y cohesionada, donde las tecnologías digitales sean un catalizador para un crecimiento sostenible y el bienestar de la ciudadanía. Como parte de esta iniciativa, ha puesto en funcionamiento una aplicación (app), desarrollada por Rosmiman, de gestión de incidencias en la vía pública “Millorem Sant Feliu”. La app permite comunicar una incidencia indicando su localización en el plano, con la posibilidad de adjuntar una fotografía hecha desde el lugar donde se ha detectado el problema. Al ser enviado el aviso, este llega al Servicio de Mantenimiento, el cual actuará para resolver la incidencia.

Con la aplicación, los ciudadanos adquieren un papel activo en la detección, gestión y resolución de incidencias de la ciudad, facilitando la comunicación directa entre el Ayuntamiento y la ciudadanía.

 

Más información