Nunca ha habido un mejor momento para trabajar en FM. Ya sea que se enfoque en hard FM o soft FM, internamente o en una consultoría subcontratada, la industria y la importancia del departamento de FM están creciendo.

Este crecimiento ha creado más oportunidades, pero también una mayor competencia en el mercado laboral. Si bien las calificaciones y la experiencia en FM siempre serán esenciales, las habilidades interpersonales se están convirtiendo cada vez más en un factor clave en el proceso de contratación. Tamara Barnard, directora asociada de Build Recruitment, destaca cinco habilidades soft para ayudarlo a progresar en su carrera:

  1. Servicio de atención al cliente: La capacidad de escuchar las necesidades de sus clientes y encontrar soluciones proactivas a la vez que brinda un excelente servicio al cliente es esencial. Esto no es solo para consultorías, nuestros clientes con equipos internos demandan un servicio de 5 estrellas. Busque activamente y reciba comentarios que lo ayudarán a ofrecer un servicio centrado en el cliente y garantizar la armonía dentro de su organización.
  2. Organización: Si usted es responsable de la restauración, la seguridad, la limpieza, el mantenimiento o la seguridad y salud, mantener la velocidad de crucero garantiza que cada área funcione sin problemas. La multitarea, la priorización y las habilidades de organización son esenciales en cualquier facility manager con éxito.
  3. Conocimiento: Si bien la comprensión interna de FM es clave, debe mostrar una comprensión más amplia de la industria, la personalidad y la cultura en la que reside su contrato o edificio. Trabajar en asociación con la organización y comprender sus desafíos y objetivos garantizará el éxito operativo.
  4. Gestión de personas: La gestión sólida de las personas implica comprender qué motiva a su equipo y alcanzar un estándar común de excelencia de relación individual. Liderar con el ejemplo es la mejor manera de que todos los involucrados en sus proyectos trabajen juntos para lograr un objetivo común.
  5. Desarrollo de relaciones: Vemos todos los atributos anteriores en los mejores facilities managers, pero es la capacidad de establecer una relación con las partes interesadas en todos los niveles de la organización lo que puede marcar la diferencia. Orientar las situaciones con respeto, empatía y un claro enfoque en las soluciones no solo garantizará que agregue valor, sino que también permitirá el éxito comercial.

 

 

Fuente: Build Recruitement

 

 

Build Recruitment ofrece servicios de contratación especializados en el entorno de la construcción, con equipos permanentes y por contrato dedicados a todas las áreas de la industria de gestión de instalaciones.

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